Restauración del Trono de María Stma. de la O, con motivo del Cincuentenario.

Restauración del Trono de María Stma. De la O.

El trono de María Santísima de la O, será restaurado y plateado, en su conjunto por los Talleres de Orfebrería Diego Martín e Hijo (Málaga). Un trabajo que se ejecuta en el marco del 50º Aniversario de la Bendición de nuestra Sagrada Titular, y con el que la Cofradía de la Columna acomete otro importante proyecto con el que engrandece su patrimonio procesional.

El pasado lunes, 11 de noviembre, en sesión Extraordinaria, tenía lugar la celebración del Cabildo General de hermanos de esta Venerable Hermandad, en el que tras las exposición del proyecto por parte de nuestro Hermano Mayor, José Eloy Losada, se aprobaba, por unanimidad de los asistentes, acometer la restauración y plateado del trono de María Stma. De la O.

En esta misma sesión del máximo órgano de gobierno de la hermandad se informó de la designación de los talleres encargados de su realización.

El trono.

El trono de nuestra Madre de la O, fue realizado en los Talleres de orfebrería de Villareal (Sevilla), en 1979, en metal plateado y bajo diseño de estilo ‘hispalense’. Altar procesional que presenta una capilla en su parte central, también obra de Villareal, y cuyas medidas son de 5 metros de largo, por 3,3 metros de ancho y 0,60 metros de altura, para el cajillo.

Consta de doce barras de palio, realizadas por el orfebre Cristóbal Martos (Málaga), en 1992, al igual que los cuatro arbotantes, ejecutados también por Martos, en 1995.

La candelería y las dos capillas laterales que presenta el trono, son obra del orfebre Antonio Santos Campanario (Sevilla), ejecutadas en la década de los 90. Las tres capillas (la central y dos laterales), abrigan imaginerías que representan la Anunciación de la Virgen, la Madre expectante ante la venida del Hijo, y el nacimiento de Jesús, realizadas por el imaginero Francisco Berlanga (Sevilla), a finales de la década de los 90.