Presentación del Cartel Salida Procesional 2019

LA COFRADÍA PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DE LA SALIDA PROCESIONAL 2019, EJECUTADO POR EL PINTOR MALAGUEÑO RUIZ-JUAN

El pasado 23 de febrero, en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, tuvo lugar el acto de presentación del cartel oficial de la salida procesional 2019 de la Cofradía de la Columna, preludio de la Semana Santa.

La obra, ha sido realizada por el maestro Juan José Campos Ruiz. Se trata de una pieza basada en el realismo figurativo, que enlaza tres elementos clave en una sola imagen: Nuestro Padre Jesús de la Columna, que es Dios, bajo el cielo de Málaga, y la propia ciudad. Así lo describió el propio presentador del cartel, Manuel Molina, pregonero de la Semana Santa de Málaga en el año 2005.

Más de un centenar de personas que acudieron al encuentro pudieron disfrutar de este trabajo pictórico llevado a la perfección por Ruiz-Juan gracias a su maestría con los pinceles tras décadas de dedicación. Tras el acto, nuestro Hermano Mayor, Eloy Losada, hizo entrega de una copia de la obra al propio autor, así como al presentador, culminando a modo de homenaje y agradeciendo, a los allí presentes, su asistencia.