NUEVA SAYA PARA MARÍA STMA. DE LA O, CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO DE SU BENDICIÓN

En 2020, esta Ilustre y Venerable Hermandad celebra el Cincuentenario de la Bendición de María Stma. De la O. Por tal conmemoración, y entre los proyectos previstos por la Cofradía, se realizará una nueva y magnífica Saya, que viene a completar el rico ajuar de nuestra Sagrada Titular.

Con diseño del desaparecido artista Eloy Téllez Carrión (1954-2018), e inspirada en la línea neobarroca que poseen las prendas ya realizadas para nuestra Titular, en el dibujo, Téllez, fusiona el rico ornamento vegetal con un amplio repertorio de roscos, jarrones y roleos que se derraman por la saya, la cinturilla y las mangas. La falda, quiso culminarla con dos aves del paraíso que recuerdan a las realizadas en el manto de procesión; haciendo que prevalezca ricamente el oro, sobre la superficie plateada del tisú blanco. En definitiva, un imponente y bello diseño de vestido, para nuestra Madre de la O, que será realizado en los Talleres de Bordado Juan Rosén (Málaga).

El pasado 11 de abril, en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, con el Hermano Mayor, José Eloy Losada, y ante la Junta de Gobierno, se rubricaba el compromiso entre la Cofradía de la Columna y el Taller de Bordados Juan Rosén (Málaga), para la realización de tan majestuosa pieza de ajuar para María Stma. De la O.

El Hermano Mayor, José Eloy Losada, y Antonio Pérez y Jose Manuel Molina (Taller de Bordados Juan Rosén), rubrican el compromiso para la realización de la Saya.