NUEVA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES GITANOS (Málaga)

20

La nueva Banda de Cornetas y Tambores de la Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la O, inicia su andadura bajo el nombre ‘Banda de CCTT Gitanos (Málaga)’.

La nueva formación musical nace del compromiso entre la Asociación Músico Cultural ‘Banda de la Estrella’, y la Hermandad de la Columna, que se rubricaba el pasado mes de febrero, tras la aprobación de la iniciativa en Cabildo extraordinario de Hermanos (enero 2019).

Un proyecto, el de la nueva Banda de CCTT Gitanos (Málaga), que ya es una realidad y que tanto a nuestra Cofradía, como a la propia Asociación Cultural Banda La Estrella, nos ilusiona, y nos alegra comunicar a los hermanos de la Corporación de la Columna y a los cofrades.

La formación, que el pasado 7 de mayo celebraba en la Casa Hermandad de nuestra Cofradía, la reunión para recibir a las nuevas incorporaciones, con gran éxito de convocatoria, también ha iniciado sus ensayos en estos primeros días del mes de mayo. Lo hacía además, con las nuevas cornetas Honsuy, en tonalidad DO/RE brillante, que se recibían el pasado jueves, y con las que los integrantes de la banda ya están ensayando.

La Banda de CCTT Gitanos, basará su estilo musical sobre las marchas procesionales clásicas, de la maestra Banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, creada a principios del siglo XX; con un repertorio de estilo ‘aflamencado’, acorde a la idiosincrasia e impronta con la que procesiona por las calles, nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús de la Columna.

(11 febrero 2019) El Hermano Mayor, José Losada Pérez, y Roberto Landero, Director de la Asoc. Cultural Banda La Estrella, firman la creación de la nueva Banda de CCTT Gitanos.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, el Hermano Mayor de nuestra Venerable e Ilustre Hermandad, José Eloy Losada, y Roberto Landero, director de la Asociación Músico Cultural Banda La Estrella y quien asume la dirección de la nueva Banda de CCTT Gitanos, firmaban el contrato con el que se confirmaba la creación de la nueva formación.

Comunicación Asociación Músico Cultural ‘Banda de La Estrella’.

Tras muchos años, y ha sido un largo camino, nuestra formación encuentra casa. Todo tiene su recompensa, y por ello se lo queremos agradecer a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la O, a su Hermano Mayor, José Eloy Losada Pérez, y a su Junta de Gobierno, la apuesta por nuestra asociación musical. Finalizada la Semana Santa, la ‘Banda de Cornetas y Tambores Gitanos (Málaga)’, inicia su andadura.

No podemos más que agradecer a todas la Hermandades, de Pasión y Gloria, el apoyo que durante más de una década nos han manifestado, eligiéndonos para acompañar musicalmente a sus Sagrados Titulares y desfiles procesionales.

La Banda, que basará su estilo musical sobre las marchas procesionales clásicas de la madre y maestra ‘Banda de CC.TT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga’, creada a principios del Siglo XX, mantendrá a Andrés Domínguez al frente de la dirección musical, con la asesoría de Miguel Ángel Gálvez; está prevista la incorporación de nuevas marchas al repertorio para la Semana Santa 2020.

En lo que respecta a la nueva uniformidad e imagen, se cambia la tonalidad de las cornetas, que pasan a ser más brillantes, el nuevo uniforme completo se realizará sobre inspiración de la Marina Española, y se incorporará un nuevo y magnífico guión, diseño del artista cofrade Curro Claros, y que será bordado en el Taller de Bordados Juan Rosén (Málaga).”

Roberto Landero (Director Banda de Cornetas y Tambores Gitanos, Málaga).