La Hermandad del Santo Traslado concede a la Cofradía de los Gitanos la medalla conmemorativa con motivo de su centenario

Nuestra Cofradía ha recibido en 2018, la medalla conmemorativa de la trinitaria Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad a razón de los cien años que cumple la Corporación. Entre los numerosos actos organizados, nuestra Institución ha tenido la oportunidad de participar de su Triduo Extraordinario, desarrollado durante los pasados 20, 21 y 22 de septiembre en la Iglesia de San Pablo, su Sede Canónica.

La imposición de esta insignia a Eloy Losada como Hermano Mayor tuvo lugar una vez concluida la Santa Misa del tercer día de Triduo, donde se aprovechó para atribuir de igual forma este galardón a Pepe Losada a modo de reconocimiento por su amplia trayectoria al frente de nuestra Cofradía. Acudieron también al acto nuestro Primer Teniente de Hermano Mayor, Pepe Claros, y Fernando Palma, Tercer Teniente.