Estrenos Lunes Santo de 2019

126

De cara a la Semana Santa de 2019, nuestra Hermandad contará con diversas novedades: un nuevo Senatus Populusque Romanus y paños de bocina para la sección del Cristo que lucirán en la próxima jornada de Lunes Santo.

El SPQR, es un diseño del ya desaparecido artista y cofrade malagueño Eloy Téllez. Continuando la línea de los estrenos que pudimos disfrutar en 2017, con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna, será bordado en oro y tisú de plata por los talleres de nuestro querido hermano y Albacea de Culto, Juan Rosén. El remate, también del maestro Téllez Carrión, y la inscripción del mismo, los ejecutará el orfebre Manuel Valera en plata de ley.

En concordancia a estas obras de reciente adquisición, serán los cuatro nuevos paños de bocina que formarán parte del conjunto de enseres que acompañen en la tarde-noche del Lunes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Columna, magníficos diseños también de Eloy. Bordados en terciopelo morado y tisú de plata los llevará a cabo de igual forma Juan Rosén, y Manuel Valera los completará con la orfebrería de los cuatro evangelistas.