NUEVA CORONA EN PLATA DE LEY PARA MARIA STMA DE LA O – AUTOR : TALLERES DE RAMÓN LEON SEVILLA

92

 

Nueva corona de María Stma de la O conmemorativa por su 50 Aniversario de bendición esta diseñada y realizada en plata de ley por los talleres de Ramon León (Sevilla 2021). Es una donación de un grupo de hermanos por dicha efeméride. El día 4 de Diciembre será bendecida y impuesta por nuestro párroco D. Felipe reina tras la misa de las 18.00 h en la parroquia de San Juan.

Especificación Técnica

La obra en Plata, Plata dorada, policromada, corales y circonitas blancas recoge en la ráfaga y canasto las siete antífonas de la O en leyendas, llevando en el canasto cuatro de ellas con su representación también. En el centro de la presea, bajo la representación del orbe la leyenda O Rex Gentivm, a ambos lados las leyendas O Adonai y O Emmanuel.
En el frente del canasto bajo la representación de un sol flamiguero la leyenda O Oriens, a la derecha bajo la representación de un libro abierto la leyenda O Sapientia, a la izquierda bajo la representación de una parra la leyenda O Radix Jesse y en la trasera bajo la representación de unas llaves la leyenda O Clavis David.
Sobre cada una de estas representaciones de sitúa la cabeza de un ángel de alas doradas y carnes imitando el marfil.