Entrega de alimentos al Colegio María de la O, destinados al barrio de Los Asperones.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, muchas familias se han visto afectadas por la crisis derivada de la situación actual. Desde que comenzara el estado de alarma, y siendo conscientes de la dura realidad que se está viviendo en muchos hogares, la Cofradía de la Columna ha estado trabajando con el objetivo de contribuir a mitigar estas circunstancias.

Entre las acciones sociales promovidas, hemos impulsado la recogida de alimentos no perecederos destinados a una zona de la capital, Los Asperones, especialmente castigada por las dificultades económicas y las dificultades de acceso a productos de primera necesidad.

Dicha actuación, la estamos articulando a través del CEIP. María de la O, cuyo director Patxi Velasco, así como el equipo de trabajo del centro escolar, están especialmente implicados con el día a día del barrio. Desde el propio Colegio se está llevando a cabo el reparto de los alimentos donados a través de la Cofradía, gracias a la colaboración de hermanos, cofrades, devotos y amigos, que en un gesto solidario se han querido sumar a esta iniciativa.

Para aquellos interesados que por alguna circunstancia no puedan hacer entrega de manera presencial de los alimentos, pueden realizar una aportación económica que servirá para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Número de Cuenta: ES79 0081 0240 1000 0297 4410.

CONCEPTO: COLUMNA SOLIDARIA.

También, a través de los teléfonos 666532757 / 744603369  se puede efectuar cualquier aportación.

El submarino del trono de Ntro. Padre Jesús de la Columna ‘La Forja’, y el grupo de camareras de María Stma. de la O, donan alimentos.

Trasladamos nuestro agradecimiento a ‘La Forja’ -submarino del trono de Ntro, Padre Jesús de la Columna- y por otro, el grupo de camareras de Ntra. Virgen, que han donado dos compras al colegio María Santísima de la O, con las que hemos logrado abastecer a más de 130 familias de la barriada de Los Asperones.

Nuestro Hermano Mayor, José Eloy Losada (drcha.), junto al director del CEIP. María de la O, Patxi Velasco (centro); le hace entrega de los alimentos donados por el grupo de camareras de María Stma. de la O.